18 mar 2010

Exposición ecológico-musical



TAMYEM, genial instrumento de percusión / Fotos: BEATRIZ



PAULA RUIZ RUIZ / SARA CUEVAS. Torrelavega
En el IES Zapatón se ha presentado una muestra de instrumentos ecológicos que permanecerá expuesta desde el día 5 de marzo hasta viernes 12 del mismo mes. Los instrumentose están hechos manualmente por los alumnos de 1ºA, 1ºB y 1ºC, los cuales pudieron elegir aquellos que cada uno quisiera hacer.

La exposición está diseñada con el fin de mostrar el trabajo hecho en clase la educación medioambiental para demostrar que también se puede hacer música con lo que tenemos en casa sin necesidad de gastarse mucho dinero.


"Se muestran cuarenta y cinco instrumentos
de cuerda, viento, percusión y electrófonos"


El alumnado ha tardado en realizar el trabajo alrededor de dos semanas y se preparó en las horas de música que tuvieron a lo largo de las mismas. La exposición acoge alrededor de cuarenta y cinco instrumentos de cuerda, viento, percusión y electrófonos.

El nombre de los instrumentos ha sido trabajado utilizando el método de "palabras maleta" y al lado de los instrumentos se pueden encontrar tres hojas explicativas de los materiales utilizados.

Todos los instrumentos han sido realizados por personas individuales excepto unos bombos primitivos y una batería que los han hecho dos alumnos.

La actividad ha sido organizada por Beatriz, profesora del Departamento de Música, la cual agradece a Jesús que les ha ayudado con las flautas y los taladros para hacer los agujeros, al Departamento de Francés, en especial a Pilar Chimeno, que les ha proporcionado varias ideas y les ha ayudado en la realización de los textos y las palabras maleta.

También se extienden los agradecimientos a los módulos de Electricidad y Tecnología que han proporcionado materiales.

No hay comentarios: