29 nov 2011

Dance4Life




REGINA PERNÍA, PAOLA LUENGO.Torrelavega





El día 17 de noviembre visitó nuestro centro un grupo llamado dance4live. El motivo de la conferencia fue informar a los jóvenes de entre 13 y 19 años sobre el VIH y motivarles a que formen parte del movimiento juvenil global que han creado. Ellos utilizan técnicas como el baile, la música y la percusión para que aprendamos de una forma diferente y divertida. En las pausas que hacíamos de la coreografía nos explicaron qué era esa asociación, qué intentaba enseñarnos, qué era el SIDA, cómo se podía transmitir, etc.
A la semana siguiente han vuelto al instituto a seguir con la charla. Entramos en su página Web y nos creamos una cuenta para poder estar informados sobre este tema en todo momento. Además entre todos conseguimos pensar acciones de cambio, que son las actividades que tenemos que hacer para poder ser parte de esta organización. Algunas de estas actividades son un torneo de fútbol, murales…
¿Qué es Dance4life?
Es la historia de dos holandeses que empezaron a compartir un sueño y decidieron llevarlo a cabo, ahora son cientos de miles las personas que lo comparten para hacerlo realidad. Este sueño que trata de unir a la gente que ama bailar, ama la vida y que quiere acabar con el VIH/SIDA en el mundo. Desde que comenzó ha involucrado a 30 países, entre ellos España. En nuestro país por ahora solo colaboran en este proyecto Barcelona, Cantabria, Mallorca, Formentera, Ibiza, Marbella.
Esta actividad nos ha gustado mucho y creemos que seria bueno que más institutos involucraran a sus alumnos para que sean conscientes del VIH.


Imagen: Dance4Life



No hay comentarios: