2 nov 2010

Una actividad muy competitiva

Bolo palma en Borleña



El equipo de bolo palma al completo.



LUIS LANDEO, TOMÁS BERODIA.Torrelavega

El día 26 de Octubre de 2010 los alumnos de nuestro instituto pudieron entrar en contacto con el juego de bolos más popular en nuestra región: el bolo palma. El acontecimiento se produce en el marco de una de las actividades programadas con motivo de la Jornada de Convivencia organizada en el bello lugar de Borleña. La actividad propuesta fue muy bien acogida por el alumnado y fueron muchos los alumnos del Centro que se apuntaron para participar en la misma. A las chicas, sin embargo, no les resultó tan atractiva por lo que su participación en el juego apenas existió.


Los alumnos mostraron gran interés en este juego autóctono


A los alumnos inscritos en bolo palma, que iban llegando en tres autobuses distintos clasificados según la actividad que realizaban se les condujo directamente a la bolera del lugar y una vez allí comenzaron a practicarse en el juego.

Los monitores enseñaron cómo se colocan los bolos, cómo se birla la bola, qué valor tienen los bolos cuando se derriban y más tarde les comunicaron que cuando todos supiesen lanzar las bolas jugarín un partido entre tres equipos.


Cuando empezó el partido se vio a los jugadores muy concentrados e interesados en lo que hacían. Al principio iba ganando el equipo número tres, pero al final fueron superados por el equipo número dos que les remontó.

Más tarde se les comunicó que tenían que ir a comer todos juntos al parque de Borleña, lugar al que todos se dirigieron y en donde, en grupos distintos se sentaron a comer. Allí los profesores les tenían preparada una agradable sorpresa pues habían realizado una barbacoa de chorizo y se repartían bocadillos a todos los que los solicitaban.

Después vinieron unos feriantes a practicar malabares, equilibrio, etc. Fue una actividad muy divertida y que en nuestra opinión se tiene que realizar todos los años.




Fotografías:Tomás Berodia, Luis Landeo y Marta Gutiérrez






No hay comentarios: