17 may 2011

¿Y tú qué harás?






BRIAN VELO, FRANCISCO CABELLO.Torrelavega






"¿Qué elijo?"
Esta es una de las preguntas que se hacen miles de adolescentes cuando les toca escoger un bachillerato o una carrera al finalizar los estudios de la ESO

Nosotros os vamos a aportar los consejos que ofrecen algunos profesores de nuestro institutos e intentaremos ayudaros lo mejor que podamos y despejaros las dudas que os ronden por la cabeza.
En la actualidad existen tres tipos distintos de bachillerato: el de letras, el de ciencias y el de artes.
Pero no solo hay que elegir en el bachillerato sino que anteriormente en el paso de tercero a cuarto hay que elegir tres optativas para orientarse de cara al futuro.

Si lo que quieres es hacer un Bachillerato de Humanidades tienes que escoger Latín, Francés y otra que os guste ¿por que se elige Latín, Francés? Porque este bachillerato es de letras puras y se deben elegir asignaturas que te orienten de cara a este bachillerato.

Después está el de Ciencias que es el más complejo de todos los bachilleratos ya que dependiendo de la carrera que quieras hacer debes elegir unas asignaturas u otras; si quieres ir por una rama más relacionado con la salud debes elegir Biología y Geología, Física y Química además de otra que puedes elegir en cuestión de gusto, si te vas a ir por una rama de ingeniería tendrás que escoger Física y Química , Biología y Geología y Plástica estas tres son importantes ya que en una rama de ingeniería estas asignaturas son fundamentales.

Si vas a hacer un bachillerato de artes obligatoriamente debes elegir Educación Plástica Visual y otras dos que quieras.
Nosotros hemos preguntado a los profesores qué consejos nos podían dar para que los alumnos no se confundan y entre muchos el que más ha destacado ha sido:
"Que los alumnos no se dejen llevar por lo más fácil si no que hagan lo que a ellos les guste"

Esperamos que os haya servido para tener menos dudas con vuestra elección y que escogáis la decisión correcta y podáis llegar a cumplir una carrera que os guste.






Fotografía de Bart Simpson con su pizarra

No hay comentarios: