24 mar 2011

Grupo de Sostenibilidad


ANDRÉS GONZÁLEZ PISANO. Torrelavega
Hagamos un mundo más limpio y habitable.

El recientemente creado Grupo de Sostenibilidad es una forma de trabajar para la preservación del medio ambiente por parte de un conjunto de personas de nuestro instituto. La actividad ya se venía realizando desde los últimos tres años pero ha sido en este último cuando ha fraguado definitivamente.
El Grupo de Sostenibilidad tiene por propósito poner en práctica diferentes, nuevos y más eficaces modos de reciclaje. A pesar de que el tema trata especialmente sobre el reciclaje, esto no solo se ha hecho para eso sino también para concienciar a los alumnos y al profesorado, de lo bueno que es reciclar y las ventajas que pueden existir.
En el instituto se está pensando en hacer una serie de proyectos en los que se invertiría dinero para que a lo largo del tiempo (la luz, la calefacción etc...) salga más económico el ahorrar energía. Se están estudiando sobretodo dos diferentes formas de ahorrar energía. La primera es la posibilidad de poner una segunda ventana para que no se escape tan fácilmente el calor que da la calefacción. La segunda forma es la posibilidad de cambiar los fluorescentes de los pasillos por algo tal vez un poco menos potente o cambiarlo por algo que gaste menos. Para hacer esto se ha pedido a los módulos de electricidad que hagan un informe.
Tambien se está haciendo un huerto en el patio en el que trabajan los alumnos de primero y segundo de E.S.O.
El instituto ha puesto en practica diferentes medidas para el reciclado como poner cubos de basura en todas las aulas y sitios comunes en los que se recicla por separado el papel y el plástico.También se ha realizado la plantación de diferentes árboles alrededor del campo de futbol sala. Igualmente el Instituto va ha pedir al Ayuntamiento que ponga un pequeño invernadero en el patio.
Todo esto quiere decir que en nuestro Centro se realizan esfuerzos para la mejora del medio ambiente e inculcar valores ecológicos a su alumnado.

Imágenes: Andrés González

No hay comentarios: