12 abr 2011

José Luis Díaz Fernández, medalla de bronce.


MIGUEL A. ROMANO BEDIA. Torrelavega

José Luís Díaz Fernández, alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior Sistemas de Regulación y Control Automáticos en el I.E.S. Zapatón, resultó ganador de la Medalla de Bronce en la especialidad de Control Industrial en el Concurso SpainSkills 2011, desarrollado en Ifema – Madrid del 4 al 9 de abril.
SpainSkills es una competición de carácter nacional para alumnos de diferentes especialidades de Formación Profesional, en la que los participantes han de demostrar sus conocimientos y habilidades. En esta edición, José Luís fue el representante de Cantabria para esta especialidad y su presencia fue promovida por el Departamento de Electricidad y Electrónica del I.E.S. Zapatón y por la Consejería de Educación. Durante la fase previa y el campeonato, estuvo acompañado por su tutor y profesor Juan José Sáinz de la Maza.
Las pruebas se desarrollaron durante los días del 4 al 8 de abril, en sesiones de mañana y tarde. En la especialidad de Control Industrial los alumnos participantes se enfrentaron a pruebas de instalación, manipulación y manejo de equipos profesionales que debían hacerse funcionar como en una situación real.
Los campeonatos Skills, llamados Olimpiadas de la Formación Profesional, son competiciones de prestigio reconocido a nivel mundial y son una excelente plataforma de formación y proyección laboral. Su organización está patrocinada por el Ministerio de Educación y diversas marcas comerciales.
Los ganadores de la competición nacional SpainSkills representarán a España en el campeonato mundial WorldSkills, que se desarrollará en Londres del 5 al 8 de octubre.


Aquí puedes ver vídeos y tener más información sobre SpainSkills2011.


No hay comentarios: