10 feb 2012

Entre las siete colinas



BRIAN VELO.Torrelavega

Los alumnos de Latín y Griego del IES Zapatón organizaron un viaje para visitar Roma entre los días 11 y 15 de enero.

El pasado día 11 de enero los alumnos de 4ºde la ESO, 1º de Bachiller y 2º de Bachiller de la asignatura de Latín y griego, acompañados por las profesoras Sofía Herrera y Pilar Chimeno, emprendieron un viaje a Roma que duraría hasta el domingo de la misma semana. La salida hacia Roma se inició desde el aeropuerto de Parayas (Santander), el vuelo duró unas 2 horas y 20 minutos y se llegó sobre las 15,50 horas al aeropuerto de Ciampino (Roma). El traslado al hotel duró unos 25 minutos y nada mas llegar al Hotel-residencia Candia nos trasladaron hacia nuestros aposentos. Acto seguido nos fuimos a cenar a una taberna que estaba pagada por el hotel.

El jueves 12 se fue a desayunar a las 8:00 de la mañana, horario que se respetaría para todos los días en adelante y emprendimos la marcha hacia La villa Borghese. Una vez visitado el parque donde se encontraba la misma nos dirigimos hacia una de las calles más prestigiosas de Roma en la cual se encontraba HARD ROCK y los alumnos aprovecharon para comprar regalos y acordarse de los suyos.

Por la tarde se visitaron los monumentos de Ara Pacis, el mausoleo de Augusto y se hizo un recorrido por las plazas más importantes de Roma además de visitar la fontana de Trevi.

Se llego al hotel sobre las 20:00 horas y nos dirigimos a cenar.

El viernes 13 por la mañana, el alumnado contempló una de las 7 maravillas del mundo, el monumental Coliseo en el cual los alumnos quedaron impactados por su belleza arquitectónica. Nada más dejar el Coliseo se emprendió marcha hacia el foro y una vez visitado este se hizo un descanso para comer y charlar.

Por la tarde se continuó la visita por la Roma clásica como es el Teatro de Marcello, el Campidoglio, la columna de Trajano, la iglesia de Santa María de Cosmedín donde se encontraba la Bocca de Veritá en la que los alumnos se sacaron fotos metiendo la mano en su boca. También se admiraron ante la iglesia de San Pietro in Vincoli en la cual se encuentra el “Moisés” de Miguel Angel, esplendida escultura que mereció la pena contemplar.

El sábado 14 por la mañana se visitó la ciudad del Vaticano en la que todos quedamos impresionados por el interior tan impresionante que tiene el Vaticano por dentro.

Por la tarde se vieron la Plaza Navona, el palacio de Altemps, el Panteón y la iglesia de San Luis de los Franceses.

El domingo 15 se desayunó a las 8:00 y ,a continuación, emprendió la salida hacia el aeropuerto de Ciampino. La salida hacia Santander se inició a las 12,55 horas y la llegada fue imprevista ya que solo se tardaron 2 horas justas en llegar al aeropuerto de Parayas (Santander).

Todos los alumnos quedaron satisfechos con el viaje y se desea volver el año que viene además de que las profesoras Sofía y Pilar también quedaron muy satisfechas con el comportamiento de los alumnos. Enhorabuena a todos.


Fotografías: Brian Velo 1. Foto de los viajeros arrojando una moneda hacia la fuente de Trevi.2. Los viajeros en el interior del Coliseo. 3. Al fondo, el Vaticano.



No hay comentarios: