10 may 2011

Shakespeare nunca muere




ANA BLANCO / PATRICIA CAMINO. Torrelavega



Durante esta semana cultural que celebramos en conmemoración del fallecimiento de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes, también conocida como el Día I nrenacional del Libro, y celebrada el 23 de abril, con la intención de fomentar la lectura tanto en jóvenes como en adultos, acrecentando así su interés por ello mediante juegos, exposiciones, etc. Y es que en nuestro caso hemos podido disponer de una fantástica exposición que nos ha acercado, no solo a la época, sino también a la vida de este magnifico escritor, que ha dejado huella en personas que incluso nunca han leído una de sus grandes obras, aunque nunca sea tarde para ello.

En esta exposición pudimos encontrar maquetas basadas en edificios de la época, incluso una que representaba la casa del escritor con todo detalle. También hemos encontrado objetos que interpretaban escenas de sus obras más conocidas, y además una representación a escala del "The globe", popular teatro donde Shakespeare presentaba todas sus obras.





Para terminar, os deleitaremos con unos fragmentos de varias de sus obras que nos han parecido interesantes.

"Si la música es el alimento del amor, tocad siempre, tocad hasta saciarme" (Noche de reyes, amores y confusiones. Orsino, acto primero, escena primera).

"Ay de mí, pues jamás he llegado a leer o a escuchar, en romances o en la historia, que el curso del amor verdadero esté exento de borrascas"(El sueño de una noche de verano. Amor y magia en un bosque de la antigua Atenas. Lisandro, acto primero, escena primera).

No hay comentarios: