5 abr 2011

Reforma tecnológica


LUIS LANDEO / TOMÁS BERODIA. Torrelavega



El Aula de Tecnología del I.E.S Zapatón será reformada por el Departamento de Tecnología para que el alumnado obtenga mejoras en la calidad de la enseñanza y pueda aprovechar mejor los espacios libres tanto en la zona de los ordenadores como en la zona del taller.

El Aula de Tecnología del I.E.S Zapatón no reunía las condiciones óptimas para impartir clase tal y como se recoge en la programación didáctica del Departamento de Tecnología. No había espacio suficiente para la zona informática al haber aumentado el espacio útil de taller; este hecho ha conseguido mejorar la seguridad del trabajo pues al haber más espacio para desplazarse podemos evitar un accidente.

Este cambio o reforma que fue propuesto por la profesora de Tecnología de 3ºde E.S.O Marta Gutiérrez durará entre tres semanas y un mes aproximadamente para mejorar nuestras condiciones e incorporar nuevas tecnologías como la pizarra digital al aula.

La pizarra digital es una pantalla, que sirve, aparte de para escribir, para hacer una conexión a internet, ya que tiene un programa incorporado llamado "Mariposa"; de esta forma, las clases serán más entretenidas, debido a las páginas interactivas de internet.


Los ayudantes de este proyecto son los alumnos de 4º de la E.S.O, el profesor Juan Carlos Perez Rubiera y los alumnos de P.C.P.I o modulos voluntarios. Marta es la encargada de diseñar este proyecto y entre otras cosas habría que destacar que ella misma se encarga de las instalaciones eléctricas con escaso presupuesto pero sin quejas.






Los alumnos del centro estan satisfechos con la remodelación porque tienen mucho más espacio para moverse, trabajar en el ordenador y para hacer algún que otro proyecto. Cuando esta reforma acabe, el director, ha prometido pantallas nuevas y portátiles.







Imágenes: Marta Gutiérrez

No hay comentarios: