4 nov. 2010

Actividades en Borleña para recordar

Un año más de convivencia del IES Zapatón.


ANDREA ALARCIA, RAQUEL BARREDA. Torrelavega
El IES Zapatón organizó su habitual dia de convivencia en Borleña.Los alumnos pudieron escoger entre diversas actividades programadas y aprender un poco más sobre una de ellas: los juegos malabares.

El 26 de Octubre de 2010 el IES Zapatón celebró su día de convivencia anual. El acto se produjo en la localidad cántabra de Borleña, pueblecito que pertenece al municipio de Corvera de Toranzo. Los alumnos pudieron escoger entre las distintas actividades programadas, tales como: concurso de tortilla, gimkana fotográfica, taller de bolo palma, marcha por la vía verde Puente Viesgo-Borleña, marcha al castro cántabro en la Espina del Gallego y juegos de pistas.


Gran variedad en las actividades programadas

Aquellos alumnos y alumnas que eligieron juegos de pistas tuvieron que encontrar una serie de ellas por los alrededores del parque de Borleña. Una vez encontradas había que responder a una pregunta y a veces también te pedían una foto o una muestra sobre algo.

Cartel informativo sobre una pista.

Esta actividad se desarrollaba en grupos de tres en tres.El ganador era el que completara las preguntas en el menor tiempo posible, con ayuda de un mapa del pueblo, las reglas del juego y las pistas, que se encontraban en un sobre, repartido por los organizadores.

Después de 2 horas de actividad, los participantes regresaron al parque, donde pudieron disfrutar junto a sus compañeros, de diversos juegos malabares.


Alumnos disfrutando de juegos malabares.

Fotografías: Raquel Barreda

Localización: Andrea Alarcia

No hay comentarios: