16 dic 2010

Jugando con las matemáticas.




SARA CIPITRIA / CLAUDIA COLLADO. Torrelavega
Se va a celebrar en el IES Zapatón el primer concurso de exposición de fotografía matemática denominado "Matemáticas a la vista. 2011"

El concurso ha sido creado este año por los miembros del Departamento de Matemáticas con el fin de dar a conocer el aspecto lúdico de las mismas; también servirá parq que los alumnos aprendan a detectar la constante presencia de las matemáticas en nuestro entorno, en este caso observadas a través de las imágenes visuales. Las matemáticas están presentes en todas nuestras acciones diarias y cualquier utensilio o herramienta que utilicemos, de todo lo que tengamos a nuestro alcance, de las acciones que realizamos aunque no seamos capaces de darnos cuenta y de valorarlo.

Este concurso se ha realizado ya anteriormente en otros institutos del Ayuntamiento y su fin es hacer una selección de las fotos más representativas para el concurso regional.

El jurado está compuesto por miembros del DEpartamento de Matemáticas. El plazo máximo para entregar las fotografías es el 20 de enero; las fotos deben ir acompañadas de un título y un texto explicativo que haga referencia y describa brevemente el concepto matemático del que se habla.

LA valoración de las fotografías será tanto por el contenido matemático como por la calidad técnica y artística de las mismas fotografías, con mayor peso del primer criterio.

Las categorías de participantes son: 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Se otorgarán dos premios por categoría, la selección para el concurso regional y la presencia en la propia exposición fotográfica.

No hay comentarios: