5 may 2011

CHUV: Cómo hacer un viaje





FRANCISCO CABELLO / BRIAN VELO. Torrelavega
Hoy en día en todos los institutos se organizan viajes de fin de curso. Aparentemente parecen fáciles de realizar pero en realidad requieren un procedimiento largo y complicado. Nosotros vamos a informaros para que sepáis realizar un viaje magnífico.
Primero se elije el destino al que se debe ir, los días disponibles para ir y la duración de la excursión. La mayoría de las ocasiones se realiza una votación entre los lugares propuestos, debe de ser un porcentaje alto de la clase que esté de acuerdo con el sitio.
Cuando hayamos hecho esto continuaremos buscando presupuestos en diferentes agencias de viajes y una vez vistas las distintas propuestas se elige la más rentable en función calidad-precio.
Luego se propone alguna manera se sacar dinero para abaratar la excursión por ejemplo: Vender pinchos de tortilla u otros alimentos en los recreos, realizar un sorteo vendiendo papeletas, hacer un concierto en el salón de actos o en un lugar al aire libre cobrando la entrada… Después de elegir una de las varias propuestas se lleva a cabo y se junta todo el dinero.

Se hace una transferencia bancaria a la agencia y el viaje queda planificado.
A nuestros compañeros de cuarto de la ESO les propusieron hacer una salida a Salou y no se lo pensaron dos veces, luego plantearon vender tortillas en los recreos para sacar el dinero suficiente para rebajar el precio de la excursión. Con esta iniciativa consiguieron sacar entre veinticuatro y treinta euros diarios. Visitaron lugares tan importantes como el Camp Nou, Portaventura o la famosa fábrica de Codorniu.



Ha salido un viaje perfecto con mucha diversión y entretenimiento.
¡Enhorabuena chicos os ha salido una gran excursión!


No hay comentarios: