24 mar 2011

Zapatón futbolístico


Algunos alumnos del IES Zapatón se dedican en su tiempo libre a practicar deportes. Baloncesto, tenis, balonmano, atletismo, skate,… están entre los preferidos para los estudiantes pero, sin duda, el que más atrae a los jóvenes desde hace bastante tiempo es el fútbol que reúne numerosos clubes en la provincia. En algunos de estos equipos militan jóvenes del IES Zapatón; conjuntos como la Peña Amigos de la Gimnástica, CD Amistad Sniace, EDM Santillana, Cuevas del Castillo, CD Tropezón son de los más conocidos por los adolescentes del centro, pero sin lugar a duda los dos más significativos son la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y el Real Racing Club de Santander. Actualmente en el centro solo hay una mujer que en su tiempo de ocio se dedique a la práctica de un deporte supuestamente muy masculino como es el fútbol, en el equipo femenino más reconocido de Cantabria, el S.D Reocín-Racing. Nuestra compañera Andrielly, de nacionalidad brasileña estudia en el centro desde primero de la ESO y ahora cursa tercero.


En la redacción de esta revista hay cuatro jóvenes futbolistas: Luis Landeo (Peña Amigos de la Gimnástica), Andrés González (Peña Amigos de la Gimnástica), Tomás Berodia (CD Amistad Sniace) y Francisco Cabello (Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega) todos ellos en la categoría cadete del fútbol cántabro. Cada uno de ellos juega cada partido de su liga entregándose al 100% para ganar los encuentros y posicionarse en lo más alto de la clasificación.



En estas últimas semanas el IES Zapatón está desarrollando un torneo de fútbol en los recreos para que todos los jóvenes pasen un buen rato exhibiendo su calidad y demostrando sus cualidades para algún día llegar a ser futbolistas reconocidos.

Como es el caso de Fernando Vidiella Selaya``El eterno capitán de la Gimnastica´´ ex-estudiante del centro que ha pasado algunos recreos jugando al fútbol y ahora mismo se dedica a la práctica de ese deporte, jugador que incluso llegó a debutar en la copa de SM El Rey representando ni más ni menos que al Osasuna.
Desde aquí apoyamos a todos los alumnos del centro que actualmente practican algún deporte para que se esfuercen y obtengan la recompensa de ser algún día deportistas de élite.

Y recordad: ``Solo en el diccionario el éxito viene antes que el trabajo´´.



Imagen de los cadetes blanquiazules tomada de: Web Oficial de la Gimnástica
Imagen de Andrielly tomada de: Web Oficial del Racing de Santander


No hay comentarios: