22 mar 2011

El futuro como problema


MÓNICA PÉREZ CASADO. Torrelavega

En el Departamento de FOL, siempre intentamos acercar a los alumnos a la realidad social y laboral en la que se van a desenvolver próximamente.
Por ello, entre las distintas actividades que programamos para el presente curso, hemos incluido una charla sobre el mercado laboral actual a manos de representantes de uno de los sindicatos mayoritarios a nivel nacional.
El pasado día 1 de Marzo, a tal fin, han acudido al instituto Álvaro y Loli de CCOO, para explicar al alumnado de FOL, con qué se van a encontrar cuando empiecen a trabajar, las prácticas empresariales habituales ( no siempre correctas), los tipos de contratos más frecuentes...
Se les ha concienciado igualmente de la importancia de los estudios y de tener una cualificación profesional, demostrando, con el apoyo de estadísticas, que quien no está cualificado tiene muchas posibilidades de engrosar las listas del paro.
La experiencia ha sido muy positiva, pues los encargados de la charla, han sabido conectar con los alumnos desde un primer momento y les han aportado datos ajustados a la realidad. Debemos tener en cuenta que este tipo de actividades son siempre motivadoras al salirse de la rutina de las clases y son además una oportunidad para aprender fuera del contexto del aula.


No hay comentarios: