10 mar 2011

Otros países, otras culturas


LUIS LANDEO / TOMÁS BERODIA. Torrelavega

Desde los días 14 al 18 de Marzo en el I.E.S Zapatón se realizará una actividad denominada "La semana árabe" que nos llevará a conocer las costumbres de este continente africano.



La semana árabe es un proyecto que el I.E.S. Zapatón llevará a cabo durante la semana cultural en la que se nos informará sobre las distintas costumbres, religiones, música, bailes, etc del mundo árabe.

En este proyecto se realizarán unas series de actividades, entre ellas destacamos las audiciones musicales, sesiones cinematográficas, talleres de lengua árabe y talleres de tatuajes a mano denominado "TALLER HENA".

Todos los alumnos del I.E.S Zapatón podrán asistir a las distintas actividades con sus correspondientes profesores. También pueden disponer de los recreos para profundizar más sobre las costumbres árabes como son el baile y la música.


El taller "hena" es un taller para que todos los alumnos hagan tatuajes típicos de una región. Estas mezclas se hacen con harina, agua y pimienta. Cuando esta combinación se seca se aplica habitualmente en las manos. Una vez pasados los diez minutos se quita y te queda en la mano.

Esta activididad didáctica ha estado bien pensada porque nos informamos sobre las costumbres árabes de diferentes paises, en general, los alumnos de este centro quieren que esta actividadad dure más ya que es un buen entretenimiento para la juventud de este centro.














No hay comentarios: