10 feb 2012

¿A quién besarás tu último día?



SIGRID GONZÁLEZ, PAULA LAVÍN.Torrelavega



Con motivo del día de San Valentín la Coordinación de Bilingüe nos propone este año varios temas centrales, como el cuadro ‘’El beso’’ de Gustav Klimt. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado. Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena. En el tablón de la entrada hay un par de fotografías y descripciones que hablan sobre el color utilizado, el simbolismo del cuadro y su composición.

Todos aquellos compañeros a los que os apetezca sumaros al proyecto y queráis enlazar esta temática con vuestra asignatura estáis invitados a participar. Los grupos de primero de 1º de ESO van a trabajar diferentes aspectos del cuadro en las áreas de ingles y plástica. Obras ou trabajos que mas tarde podréis ver en la página oficial del la clase de plástica.

En el pasillo de dirección se han colocado una seria de murales dedicados a el amor, su historia y varios relatos. Justo enfrente, nos ha llamado la atención un pequeño buzón de correos rojo, además de que hoy se celebra durante el segundo recreo en el salón de actos actividades relacionadas con San Valentín.

Justo delante del polideportivo hay una combinación de cartas de diferentes idiomas expuestas en la pared, los idiomas elegidos para cubrir toda la pared de romanticismo han sido : El inglés, el francés y el latín. Las tres lenguas fáciles de rimar y con cierto ritmo musical.

En 2º de ESO y aprovechando que una de las asignaturas incluidas en el plan es Ciencias Sociales, nos centraremos en dos imágenes de mucho simbolismo histórico como son las fotos de los besos que representan el fin de la 2ª guerra mundial tanto en Londres como en París. Todos conocemos la mítica escena del beso entre la enfermera y el piloto de vuelo que se encuentran después de la Guerra Mundial.

Trataremos las expresiones de afecto en las diferentes culturas o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir… Además de contar con los murales de la entrada y pasillos de la sala de profesores de nueve a 17 de Febrero.

Imagen sacada de Internet número 1.

Imagen sacada de Internet número 2.

Enlace de la clase de Plástica.

No hay comentarios: