16 feb. 2011

Búscame aquí...



En la basílica de San Pedro / MÓNICA


MÓNICA PÉREZ CASADO. Torrelavega

El día 30 de Enero, después de un largo y costoso preparativo, dieciséis alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos y dos profesoras de FOL como acompañantes, partimos rumbo a Roma, destino elegido por su cercanía y riqueza cultural.

La idea de realizar un viaje para los alumnos de Ciclos, viene de unos años atrás como propuesta del Departamento de FOL, siendo la segunda vez que éste se lleva a cabo. La intención del mismo era que, además de conocer una capital europea, los alumnos tuvieran la oportunidad de desenvolverse libremente y relacionarse fuera del ambiente del instituto conociendo otros entornos. Objetivo conseguido.

Hemos de decir que aunque nuestra estancia fue corta ( más de lo que nos hubiese gustado), no ha sido impedimento para conocer de punta a punta esa maravillosa ciudad.

Regresamos, muy a nuestro pesar, el día 2 de Febrero; con más amigos, con las suelas de los zapatos gastadas, con miles de fotos para compartir , y con alguna que otra anécdota divertida Pero sobre todo, hemos vuelto con la satisfacción de haber vivido una estupenda experiencia.

Si es verdad que reir alarga la vida, no cabe ni la menor duda de que todos nosotros viviremos un poquito más. Por todo ello ha merecido la pena.






Imágenes: Mónica Pérez

No hay comentarios: