16 nov 2011

Escuela de investigadores




EMILIO SARO.Torrelavega

Entre los días 2 y 7 de Octubre pasado se celebró en Mollina (Málaga) la vigesimocuarta edición del certamen Jóvenes In vestigadores que convoca el Ministerio de Educación en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Málaga.


"Sus proyectos fueron elegidos para representar a Cantabria"



Dos de los proyectos que presentaba el IES Zapatón de los alumnos de Psicología de 1º de bachillerato del curso pasado fueron seleccionados para participar en dicho certamen; concretamente “Diferencias sexuales entre géneros en cuestión de celos” defendido por Erika García y Zayra Borbolla y “Una estrategia de análisis y modificación del machismo en el mundo juvenil” defendido por Celia Quintanal, Rebeca Alonso y Samuel Allende de los que ya informamos el curso pasado durante la elaboración. Hemos de destacar que fueron los únicos trabajos seleccionados de Cantabria, comunidad que presentaba nueve trabajos. Hubo otras comunidades que no colocaron ninguno, algunas con una participación muy alta y con una gran población en comparación con la nuestra.
Conseguimos sendos accésit ya que las medallas fueron para “La burbuja inmobiliaria” del IES de Molina de Segura (Murcia), tema de rabiosa actualidad, y para “El est udio antropológico del Botellón” del IES Ames de Santiago de Compostela, con los que hicimos “buenas migas” y a los que felicitamos por los premios en nuestra especialidad de ciencias sociales y jurídicas.
También tuvimos ocasión de conocer a jóvenes de Melilla, La Rioja, Madrid, Cat aluña y otros, de recorrer las ciudades de Antequera y Málaga donde contamos con R afa de anfitrión ideal; un torrelaveguense que llevaba 13 días en la ciudad estudiando criminología.

Imágenes:

No hay comentarios: