19 may 2011

Entre el sol y la montaña.




SARA CIPITRIA, CLAUDIA COLLADO.Torrelavega




Camino a Palencia el día 11 de Marzo de 2011 un grupo de alumnos y alumnas del IES Zapatón subieron a un autobús con destino a Villabellaco.

A las nueve de la mañana montamos en el autobús, divididos en dos grupos: por un lado, 1º y 2º de la ESO, y por otro, 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.
El primer tramo del viaje en autobús finalizó a las diez y veinte aproximadamente, cuando llegamos al principio de la ruta de Ursi, llamada así en honor al escultor Ursicino Martínez.
Recorrimos la denominada ruta de Ursi que consta de 11 Kms aproximadamente, y por el camino se podían encontrar un total de treinta esculturas de diferentes artistas.
Ya el principio del itinerario se hizo cuesta arriba pues constaba de un empedrado camino ascendente.
La primera escultura la encontrábamos en el mismo aparcamiento donde se detuvieron los autobuses. El recorrido continuaba en un bosque con el camino aquí ya lleno de mucho barro. En un tramo de la travesía se encontraba un mirador donde se podían admirar las vistas del paisaje, y de paso descansar un poco. Al rato, una hora más o menos paramos en un pueblo donde comimos un tentempié e hicimos dos peludos amiguitos. Continuamos el camino tras veinte minutos de descanso. Llegamos a la parte más verde del paseo y donde se encontraba la escultura más grande de todo el recorrido.
Después llegamos a un alto donde había un mirador hecho de madera, subimos y pudimos contemplar las vistas del todo el valle. Continuamos con la caminata; este tramo tenía unas partes en las que había pequeñas cascadas que lo único que conseguían era que el camino estuviese muy mojado y tuviésemos dificultades para avanzar.
Tras varias horas de camino hicimos la parada para comer, allí permanecimos un tiempo hasta que acabamos de almorzar. Después de esto fuimos a otra parte; allí había un bar y un lugar donde poder jugar al fútbol. Tras permanecer en aquel lugar un rato, caminamos media hora más y llegamos al aparcamiento donde los autobuses nos habían dejado. El viaje finalizó a las cuatro y media de una tarde bastante lluviosa, cuando regresamos al punto de partida, el Instituto.


IMÁGENES: Escultura Cantabria

No hay comentarios: