18 nov 2010

Conociendo el arte un poco más


ANDREA ALARCIA, RAQUEL BARREDA. Torrelavega
El departamento de Plástica del IES Zapatónn organizó una salida didáctica a Bilbao, dirigida a los alumnos de 3ºA y B.
El pasado viernes 5 de Noviembre, los alumnos de 3ºA y B del IES Zapaton realizaron una salida al Museo Guggenheim y de Bellas Artes de Bilbao. En el primer museo los alumnos se dividieron en dos grupos para visitarlo, junto a los guías. Lo primero que explicaron fue la gran araña (mamá) que se encuentra a la entrada del museo y una escultura que en breve van a retirar.

A continuacion, visitaron la exposición " La materia del tiempo" de Richard Serra y recorrieron el museo en busca de mas obras que visitar. Despues de disfrutar de una hora libre por el museo se dirigieron dando un paseo al centro comercial Zubiarte, donde comieron.


La estancia en el centro comercial fue de tres horas en las cuales los alumnos gozaron de su tiempo libre. A continuación fueron al Museo de Bellas Artes. En él obsevaron una serie de pinturas que en conjunto reciben el nombre de Lazkano.

Por último alumnos y profesoras se dirigieron a hacerse la ultima foto en grupo con "Pupi" ( perro gigante hecho de flores) y cogieron el autobus de vuelta a Torrelavega.




Imágenes: Raquel Barreda

No hay comentarios: