16 dic 2010

Un jueves de entretenimiento


AITOR CARRACEDO / ANTONIO MORALES. Torrelavega
Un jueves de cada dos , se proyectan una serie de cortos ( cortometraje es una producción audivisual o cinematografica que dura sustancialmente menos que el tiempo medio de una película de producción normal) en el salón de actos del I.E.S. Za patón.

Al profesor Benito, (guía del Departamento de Actividades Complementarias y principal impulsor del proyecto) , le surgió la idea de realizar un día de cortometrajes ya que lo vio en otro instituto, concrétamente, en el de Piélagos, y le pareció buena.

La finalidad de esta actividad es doble: por una parte, proporcionar actividades de calidad a los alumnos y alumnas, y por otra, fomentar el consumo de fruta entre los adolescentes.

Los criterios que se siguen en la elección y proyección de los cortos son : que sean variados temáticamente ( animación, racismo , problemas personales , etc...), que resulten atractivos al público y que susciten debate.

Uno de los cortos proyectados se titula '' Alma '' y trata sobre una niña pequeña, que pasea por las calles de un pequeño pueblo cubierto de nieve. En el escaparate de una tienda, ve una extraña muñeca idéntica a ella que llama su atención. Fascinada, Alma decide entrar.

La fruta que se consume en las proyecciones es pagada por el A.M.P.A.

En el " Jueves de Corto " , como así se llama esta actividad, están implicados varios profesores : Emilio ( Orientación) , Susana ( Plástica y visuales) , y el propio Benito ( Ciencias Sociales , Geografía e Historia).

No hay comentarios: