13 ene 2012

Líos informáticos




REGINA PERNÍA, PAOLA LUENGO.Torrelavega

El viernes dieciséis de diciembre en nuestra clase de Procesos de Comunicación, a una compañera al encender la pantalla del ordenador le apareció una serie de imágenes de contenido erótico que al parecer habían sido enviadas desde otro ordenador del aula. Al momento se lo comunicó al profesor que llamó al informático del centro, que a su vez avisó al director y al jefe de estudios .Ellos mientras que arreglaban el problema buscaron a los culpables “de la gracia” y tomaron medidas al respecto, en este caso, la expulsión durante un día de los implicados.
En un primer momento el técnico relacionó este caso con otros problemas que han surgido a lo largo del curso en otras aulas de informática como, por ejemplo, mal arranque en ordenadores provocado por virus, estropear material informático (teclas de ordenadores, ratones y en algunos casos torres). Pero al ver el programa y solucionarle se vio que no tenia nada que ver con esos casos.
Por eso desde nuestra clase os queremos comunicar que los ordenadores están para utilizarse como herramientas de trabajo y que si hacemos un mal uso de ellos nos perjudicará a todos.


Imagen: Pedro Fernández Rey


No hay comentarios: