24 feb 2011

Plantamos una Vida





FRANCISCO CABELLO / BRIAN VELO. Torrelavega

El pasado lunes 7 de febrero se organizó una actividad en el IES Zapatón con la intención de hacer llegar a los alumnos a la conclusión de que un árbol también es un ser vivo. El acto incluyó la plantación de un árbol por cada dos personas en el jardín de la zona de recreo de los alumnos.

La charla se realizó en el salón de actos del centro siendo, según la opinión de los alumnos , una de las más entretenidas e interesantes de todas las que hemos realizado durante el trayecto del curso.
Más tarde durante la plantación los alumnos dejaron muestra de sus habilidades con la azada, otros por su parte dejaron entrever su torpeza debido a su poca experiencia con esta herramienta.
A día de hoy los árboles están comenzando a florecer y eso indica que con el paso de los años esos árboles seguirán viendo pasar varias generaciones de alumnos que cuidarán de ellos como nosotros lo hacemos.

Desde aquí proponemos a la jefatura de estudios del centro que realicen más actividades con este tema para que se vea la importancia que tienen los árboles en nuestra vida.



Imagen: Brian Velo, Francisco Cabello

No hay comentarios: