24 feb. 2012

Inmigración y homosexualidad ¿sí o no?




REGINA PERNÍA, PAOLA LUENGO.Torrelavega

Algunas alumnas de 2º de bachillerato han llevado a cabo un proyecto a cargo de Benito Gutiérrez (profesor del Departamento de Ciencias Sociales) que consiste en un trabajo sobre la inmigración y la homosexualidad en este instituto. Para ello han reunido a varios alumnos seleccionados al azar por las alumnas que lo coordinan.
Pero este trabajo ha ido mucho más lejos y han tenido entrevistas con la asociación de gays y lesbianas y de inmigrantes de Cantabria. Estos colectivos apoyan la iniciativa de nuestras compañeras y por eso no les importa participar en este proyecto aportando información al respecto.
Además posiblemente cuando finalice el trabajo será presentado a alumnos de 3º y 4º de la ESO ya que el año pasado otro trabajo en concreto sobre la violencia de género (ya informado por nuestras compañeras Sigrid y Paula) fue presentado a 1º y 2º de bachillerato.
En el debate de homosexualidad la mayoría de los participes estaban a favor de estas tendencias sexuales pero siempre hay algunas personas que piensan que es una “enfermedad o un trastorno psicológico” lo que ha dado mucho que hablar.
Pero desde esta revista queremos transmitir que estamos a favor de los homosexuales y de los inmigrantes.

No hay comentarios: