12 may 2011

¿Tenemos una buena forma física?


ANDRÉS GONZÁLEZ PISANO. Torrelavega
Tener una buena forma física no es hacer deporte y no tener sobrepeso, y aunque muchas personas tengan por entendido esto por una buena forma física, se equivocan. La principal causa de obesidad en este mundo es la gran cantidad de comida basura que comemos y el sedentarismo.

En estos días en el instituto, el departamento de Educación Física está colaborando con la Universidad de Cantabria, la cual ha mandado al instituto una carta donde se propone que se hagan una serie de actividades; entre ellas se descata que se apunten los datos de cada alumno (peso, altura…) y que se realicen una serie de actividades físicas para anotar los resultados de cada prueba y después mandárselas a la Universidad y que ellos puedan ver si el nivel de forma física no solo del instituto sino de toda Cantabria es buena o mala.
Gracias a esto podremos saber si tal vez el centro, necesite tomar medidas (como poner una clase de educación física más a la semana o intensificar las clases…) ya que hay muchas personas que no tienen una buena forma física y lo necesitan.
También se están haciendo otro tipo de cuestionarios no solo sobre el físico sino sobre nuestra salud, en las que se pregunta lo que comes, si tomas alcohol o alguna droga, si ves mucho la televisión si haces deporte, si lo haces cada cuánto tiempo etc.

Según Daniel, profesor de Educación Física: “el instituto en general tiene una mala forma física; además se nota mucho en las personas que no hacen deporte. Los datos que se van a enviar a la Universidad de Cantabria serán regulares tirando a malos”
Daniel nos cuenta, que la concienciación que se intenta realizar con los alumnos sobre el deporte desde el area Educación Física no es muy intensa debido a la falta de tiempo que hay a lo largo de la semana.

Para tener una buena salud lo único que hay que hacer es intentar hacer deporte como mínimo tres días a la semana, no beber, no fumar, no comer mucha bollería, tener una dieta equilibrada y beber mucho agua.

Espero que con este reportaje nos concienciemos de que hay que mejorar cada dia nuestra condición física y nuestra salud.



imagen

No hay comentarios: