18 nov 2010

Campaña de salud bucal


LUIS LANDEO / TOMÁS BERODIA Torrelavega
El día 16 de noviembre, algunos alumnos y alumnas del I.E.S Zapatón fueron citados para realizar una revisión buco-dental.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la de Sanidad envió a nuestro centro de enseñanza a tres funcionarias para que algunos alumnos pudieran realizar las correspondientes pruebas de diagnóstico acerca del estado de salud de sus dientes.

El equipo encargado de realizar tal función estaba formado por tres personas que realizan labores diferentes: una de ellas era la dentista, otra se encargaba de apuntar todos los datos que la dentista le comunicaba, y la última era la conductora.

Actualmente los dentistas están sorprendidos porque la cepillación de dientes es muy deficiente y cada vez los niños tienen más caries lo que puede traer consigo enfermedades tales como la gengivitis.

Por ello se fomenta con estas medidas que las personas menores de edad cuiden mucho sus dientes mediante el cepillado diario porque aún estamos a tiempo de sanarlos.

En esa jornada solo los alumnos de primero de la E.S.O pudieron ir a la revisión. Algunos tenian los dientes perfectos y otros los presentaban más dañados.

Imágenes: Luis / Tomás

No hay comentarios: