16 dic. 2011

Elecciones




REGINA PERNÍA, PAOLA LUENGO.Torrelavega





El día 30 de noviembre se realizaron las elecciones al Consejo Escolar, para votar a los alumnos que nos representarán en los próximos cuatro años. Fue algo muy emocionante porque por un día nos sentimos como los “mayores” votando. Los días anteriores a las votaciones los candidatos se hicieron ver mediante carteles, eventos en el Tuenti, etc.

La mesa electoral situada en la biblioteca del centro estaba formada por: Eduardo Solís Muñoz (director del centro, que actuó como Presidente), Enrique Hernández (Vocal) y Mihaela Platita (que actuó como Secretaria).

El total de votos emitidos fue 169 (de los cuales 167 fueron válidos). Los candidatos elegidos como representantes del centro fueron: Andreilly Cristina Nascimiento Campos (88 votos), Lucía Morán García (76 votos), José María Urtiaga Fernández (75 votos) y Jonatan Conde López (58 votos).

También se produjeron disputas provocadas por la rivalidad entre algunos candidatos. La más significativa fue la que tuvo lugar días antes en los que unos alumnos rompieron y pintaron los carteles de una de las candidatas.
Afortunadamente todo acabó en un malentendido que no perjudicó las votaciones. Además hubo cierta aglomeración de personas acumuladas en el pasillo de la biblioteca para votar, lo que provocó que algunos se cansaran de esperar y se marcharan.
¡Aún así estas elecciones han sido un éxito!



Imagenes: Regina Pernía




No hay comentarios: