10 feb 2011

Condenadamente irresponsables


ANA BLANCO / PATRICIA CAMINO. Torrelavega
El aula de informática se mantendrá clausurada durante al menos una semana a lo largo del mes de febrero, un tiempo que deberá ser suficiente para repararlo en su totalidad.

Esta aula fue reparada y revisada antes de empezar las clases, tras las vacaciones de verano, cuando todos los ordenadores pudieron verse en buenas condiciones. En tan solo cuatro meses, la situación ha empeorado respecto a la reparación antes dicha.
Debido al mal uso del material de esta aula, dado que tanto alumnos como profesores no han sabido tratarlo adecuadamente, los responsables se han visto obligados, o bien a reparar todo aquello que puede ser recuperado, o bien sustituirlo, que supondrá no poder disponer de los medios durante una semana como mínimo.
Preguntamos a varias personas responsables del área, y nos informaron sobre los desperfectos causados en ella, incidiendo en el escaso control que los profesores han tenido para mantenerla. Pedro Fernández añadió también un “todos llevamos un técnico dentro” intentando hacer referencia, a que ante cualquier emergencia actuemos como técnicos electrónicos sin tener los conocimientos suficientes para solucionar el problema, empeorándose el mismo en la mayoría de las ocasiones.
Los responsables del mantenimiento tardaron un tiempo en tomar la decisión de repararlo, y así evitar en la medida de lo posible, entorpecer el trabajo de todas las personas que requieren o necesitan esta aula. Durante el tiempo que se mantenga cerrada, las clases que se realizaban en ella, serán trasladadas a otras aulas alternativas o normales, por lo tanto no podrán disponer de equipos informáticos.
Nos aclararon que no se hará una reunión para informar sobre el estado del aula, pero todos los alumnos podrán ser informados de las reformas. Además como aviso añadiremos, que si se vuelve a dar esta situación, el aula será definitivamente cerrada.
Ejemplos varios de los desperfectos que se han encontrado en ella son, una torre que ha sido brutalmente destrozada, bolas de ratón que se han llevado de los mismos, también se han llevado teclas y/o las han colocado en el lugar equivocado, es decir que ha sido manipulado indebidamente a propósito, no es solamente por problemas de cambiar conexión. Aprovechamos para pedir, que cuando sea reabierta, por favor los usuarios sean más responsables.


No hay comentarios: