18 may 2012

Destino Escocia





REGINA PERNÍA, PAOLA LUENGO.Torrelavega



Nuestro viaje a Escocia ha estado genial y para todos los que no pudieron disfrutar la experiencia os vamos a relatar nuestro viaje día a día:

Vista de una parte de Escocia
Día 1: Salimos del centro todos los alumnos que íbamos a asistir a la excursión a las once y media de la mañana y tuvimos un viaje de seis horas en autobús hasta llegar al aeropuerto de Barajas para coger un avión destino a Escocia. Llegamos sobre las diez de la noche y nuestra primera impresión del hotel no fue demasiado buena. Para cenar en el restaurante fijado por el hostal tuvimos que andar veinte largos minutos pero mereció la pena porque nos recorrimos toda la ciudad y pudimos disfrutare de sus vistas.

Día 2: Nos levantamos pronto para hacer una visita guiada en autobús por la cuidad visitando los lugares más destacados hasta llegar al Castillo de Edimburgo donde pasamos la mañana. La tarde fue más relajada y tras el tiempo libre destinado a coomer en algún puntoi del centro de la ciudad estuvimos en el Museo Nacional de Escocia haciendo una visita libre y después de esto comenzamos con las esperadas compras en Grassmarket (una calle cercana al hostal en el que nos alojamos). Para terminar el día hicimos una reunión con los profesores para que nos explicaran el plan para el día siguiente y nos comentaran los aspectos positivos o negativos respecto a nuestro comportamiento.
Castillo de Stirling
Día 3: Ese día fue unos de los más cansados ¡nos esperaba un largo día! Comenzamos la mañana en una visita guiada por Stirling, en concreto, al Castillo de Stirling y a la destilería Glenturret, donde las profesoras pudieron probar sus licores.El autobús nos llevó a un pequeño pueblo para comer y al terminar fuimos hacia el National Gallery of Scotland donde Susana nos hizo una pequeña gymkhana sobre arte para hacer más amena la visita. Este museo se encontraba al lado de Princess Street (una de las principales calle comerciales de Edimburgo) Allí pasamos la tarde de tienda en tienda lo que para muchos de los alumnos fue la mejor parte del viaje. Y con estas compras dimos por finalizado el día.

Día 4: Ya nos quedaba menos para volver a España así que que teníamos que disfrutar al máximo de lo que nos quedaba . Cogimos un bus urbano para llegar a Roslin Chapel (una capilla donde se encuentran restos de María Magdalena).Por la tarde nos lo pasamos en grande en Dinamic Earth, un museo que simulaba los distintos climas del universo y su creación. Para finalizar el día nos dejaron un rato para realizar las últimas compras del día. Esta última noche fue la más larga…
Foto de grupo
Día 5: ¡Último día! Nos dirigimos a la Camera Obscura, una especie de museo con actividades didácticas  como laberintos de espejos, salas giratorias etc. Pero ya se nos acaba el viaje y teníamos que volver a España, así que fuimos directos al aeropuerto ya que el avión salía al mediodía. Nos dio mucha pena a todos irnos pero era lo que tocaba y en el fondo teníamos ganas de ver a nuestros familiares. Ya en el autobús horas después solo se comentaban anécdotas del viaje, y aunque fue un viaje largo y cansado nos lo pasamos genial. Llegamos a la una de la madrugada a Torrelavega y allí nos encontramos con nuestros padres, madres…

Y para la tranquilidad de todos los alumnos y sobretodo de los profesores se ha puesto una denuncia a la compañia y nos estan dando la razón ya que se les ha documentado muy bien todo en un infrome de varias paginas elaborado por el centro,y estamos a la espera del dictamen judicial.
Todos:  profesores, profesoras y alumnado

Todos estamos de acuerdo en que este viaje ha sido inolvidable y, aunque hubo algún problema, en general todo fue fantástico y estamos deseando volver el año que viene.¡Desde aquí os animamos a todos a que os apuntéis a ir!




No hay comentarios: