24 feb 2011

La Lechera "skatepark"






ANDRÉS GONZÁLEZ PISANO. Torrelavega

El “skatepark” de Torrelavega es el nuevo sitio favorito para los jóvenes. Es una instalación grande, bonita, donde es fácil aprender a patinar o practicar BMX (bicycle motocross), además tiene un buen ambiente de gente y donde no suele haber muchos problemas.

Este sitio es para muchos su segunda casa ya que suelen pasar allí casi todos los días de la semana en verano y en invierno .A los “skaters” de Torrelavega nunca les parece malo un día en el que se pueda patinar.
El skatepark está situado frente al río Besaya y junto a las vías del tren y las pistas de tenis, esto puede provocar situaciones de peligro por la cercanía con las vías de tren y también con el río. Sin ir más lejos el pasado verano de 2010 se suicidó un hombre joven, que se tiró a las vías justamente cuando pasaba el tren.

"Uno de los sitios favoritos de los jóvenes"


La Lechera es posiblemente uno de los tres mejores “skateparks” de Cantabria. Hasta hace muy poco tiempo era sin duda el mejor, pero ahora en Santander se han construido dos “skateparks” nuevos: Indoor y La Vaca (los dos muy competitivos con La Lechera). El primero es un “skatepark” de madera y además esta en un polígono y gracias a eso los días de lluvia no son un problema para patinar. Entre los jóvenes es un sitio muy popular, el mayor inconveniente es el acceso al recinto, ya que hay que pagar entrada y eso resta ganas de ir todos los días, a pesar de que es un “skatepark” muy bueno.
El segundo es un “skatepark” de cemento, y para muchos usuarios ha superado a La Lechera. (La Vaca "skatepark" se inauguró el pasado sábado día 12 de febrero)Estos dos "skateparks" están situados en Santander, el primero detrás de la parada de Valdecilla y el segundo a doscientos metros de la parada de Cazoña.

Aun siendo estos dos skateparks nuevos y más modernos, La Lechera sigue siendo la favorita, por el ambiente y la afición, esperamos que lo siga siendo durante mucho tiempo más.

En el IES Zapatón los alumnos no conocen a muchos skaters, pero aunque no lo sepan, en el instituto hay grandes patinadores que van diariamente a las pistas de La Lechera .Uno de ellos es Carlos Menéndez (más conocido por sus amigos como “Charlie”); otro famoso "skater" que también estudia en el centro es Emil Buikovika (patrocinado por la tienda de deporte de "hobbo") ganó cuatrocientos euros en su último campeonato de "skate" en el campeonato que se hizo por la inaguración del "skatepark" de la Vaca, y por ultimo Pepe Núñez que está ahora estudiando un PCPI.

El "skatepark" de La Lechera fue diseñado y supervisado por el "skater" local Jairo García en el año 2002.La Lechera fue en su día no solo uno de los mejores skateparks de España sino que también se hablaba de uno de los más completos de toda Europa. Gracias a esta noticia quiero invitar a la gente del instituto a practicar este bonito deporte.



Imágenes: Andrés González Pisano

2 comentarios:

Luis y Tomás dijo...

Noticia bien realizada porque trata de un tema que esta dentro y fuera del centro.

Andrea y Raquel dijo...

Nos ha gustado mucho la noticia, está bien redactada y además relaciona un actividad del exterior del centro con los alumnos que pertenecen a este instituto.