6 may 2010

No corras que tengo prisa




Alumnos desalojando ordenadamente el Centro / Fotografía: MÓNICA

En la mañana del jueves, 15 de abril, se produjo en el Instituto un simulacro de evacuación dentro del Plan diseñado para el desalojo del Centro ante situaciones de emergencia

CECILIA FERNÁNDEZ, PAULA RUIZ RUIZ. Torrelavega

Coordinado por la profesora Mónica Pérez Casado a las doce menos cinco del día 15 de abril se procedió al desalojo de todos los profesores, alumnos y personal laboral que en ese momento cumplían sus obligaciones en el instituto.

El simulacro comenzó tras sonar la alarma consistente en un sonido prolongado producido por el megáfono portado por una conserje del Centro. Tras el abandono de las aulas en donde se impartían las clases, el alumnado, conducido por sus profesores, se dirigió ordenadamente hasta el punto de encuentro situado en la acera de enfrente.

Las normas de evacuación eran claras: primero se evacuarían las plantas inferiores y después, en orden ascendente las superiores, tras recibir el aviso dado por el profesor que en ese momento ocupara la última aula de los distintos pasillos.

Las pautas de actuación que previamente se habían comunicado a todos fueron seguidas en casi su totalidad de forma correcta y completa, realizándose el simulacro con orden y rapidez, lo que permitió evacuar todo el centro en seis minutos, considerándose ese tiempo como un buen registro.

No obstante, también se produjeron algunos fallos en la evacuación: por ejemplo, la alarma no fue oída en todas la aulas, con lo que los pabellones de los mas pequeños quedaron sin desalojar. Algunas puertas y ventanas quedaron abiertas y, en contra de lo establecido, algunas luces no se apagaron.

En general, el simulacro resultó un éxito, desalojándose en un buen tiempo casi medio millar de personas.

Una vez finalizado el simulacro, todos los participantes regresaron al centro, comentando la positiva experiencia.


Fotografías: Mónica Pérez (Responsable del Proyecto de Evacuación del Centro)


1 comentario:

LaRiiSa dijo...

me parece muy llamativo el titulo y es muy entretenido al leer el texto.