3 may 2010

Dietas saludables

Acaba de inaugurarse en el Instituto Zapatón una exposición sobre la llamada dieta mediterránea o modo de alimentarse en diversos países bañados por el Mar Mediterráneo

KEVIN MONTES / BAGRAT AVAGYAN. Torrelavega
Paneles colgados de las paredes de la planta inferior del Centro constituyen la muestra recientemente inaugurada sobre la famosa dieta mediterránea y sus efectos saludables, exposición realizada bajo la coordinación de la profesora Araceli Real Higuera . Como es bien conocido, en dicha dieta es prioritario utilizar el aceite de oliva como grasa principal, así como consumir alimentos de temporada e ingerir diariamente cierta cantidad de queso y yogur. Tambien es aconsejable la ingesta de alimentos reguladores tales como los frutos secos, así como el consumo moderado de carne roja y el consumo de vinos con moderación.

Además es importante reseñar que en la dieta mediterránea es fundamental hacer deporte, realizar una buena actividad física tras una buena alimentación.

La dieta mediterránea puede favorecer el que tengamos mejor salud, el estar en buena forma, y comer sano para poder evitar así la obesidad u otras enfermedades.

Esta dieta es muy saludable y no ocurre con ella como sucede con el Fast Food ('comida rápida') modo de comer no recomendado mediante el cual es más fácil llegar a la obesidad.

En la dieta mediterránea destaca la presencia de distintas especias aromáticas tales como pimentón, azafrán, canela, nuez moscada, vainilla, perejil, hierbabuena, romero, tomillo, sage, Ooégano, etc.

Los países que sobresalen en el uso de la dieta mediterránea son : España, Italia, Francia, Malta y también algunos otros países mediterráneos.

La exposición realizada ha sido todo un éxito. Muchos alumnos del IES Zapatón han acudido a visitarla debido a la importancia que para su vida saludable tiene esta forma de alimentarse.



3 comentarios:

Bagrat dijo...

Buen trabajo

Bagrat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LaRiiSa dijo...

Me parece muy interesante informarnos de las dietas saludables.