13 mar 2010

Nuevas obras en el Instituto


Obra de ampliación / JUAN M.


SARA CUEVAS, PAULA RUIZ, CECILIA FERNÁNDEZ,
PAULA RUIZ RUIZ. Torrelavega
Recientemente se ha terminado en el Instituto una ampliación del pasillo que conecta la entrada del mismo con el patio cubierto y las aulas de primero y segundo de la ESO. La obra ha sido realizada por un autónomo que trabaja para el Centro. El motivo de la reforma ha sido principalmente el de ensanchar el pasillo para mejorar así el tránsito entre distintas dependencias. Se dejó en pie un pequeño muro donde se colocarán unas sillas. Igualmente se van a cambiar las máquinas al otro lado y se pedirán sillas nuevas. La nueva pared está acristalada dejando de esta manera pasar mejor la luz.


Primicia informativa: proyectos
de mejora del Centro


"Dentro de los planes del futuro se pretenderá instalar en la puerta principal una cortina de aire caliente como las que se encuentran en los centros comerciales para que con esta medida el aire frío no pueda entrar" nos comentó Eduardo Solís, el director del centro. En el transcurso de la conversación Eduardo nos informó sobre los proyectos que tenía para el Instituto, tales como ampliar el taller de diversificación con la finalidad de que los alumnos tengan un mayor espacio o insonorizar la pared que se encuentra entre Tecnología e Informática1 y la pared del Aula de Música que comparte con el aula 09.


Vista exterior / JUAN M.

También se proyecta construir un almacén para guardar los materiales de las chicas de peluquería. Aunque menos urgente se va a poner una cúpula en el patio cubierto para que deje entrar la luz pero que retenga el agua de la lluvia. Para impedir que el frío entre en invierno se pondrán dobles ventanas en todo el Instituto y por último se renovarán los ordenadores de Informática2. Se espera que la mayoría de las obras sean subvencionadas por la Consejería de Educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo y muy interesante. Los alumnos se beneficiarán de todos los cambios previstos. Ojalá que lo pueden realizar todo lo que tienen preparado para el instituto.