17 jun 2013

''Adiós redactores''



NATALIA GUTIÉRREZ/ ESTHER GUTIÉRREZ / JESÚS MEDIAVILLA. Torrelavega

Equipos de redactoras y redactores/ E. GUTIÉRREZ
El día tres de junio de dos mil trece realizamos una encuesta a los alumnos de tercero de la ESO sobre qué les había parecido la asignatura de Procesos de Comunicación.
Las preguntas realizadas son las siguientes:

-¿Qué se ha aprendido durante todo el curso?

La mayoría opinan que aprendieron a redactar mejor, a ayudar a los demás y trabajar en equipo, elaborar diferentes noticias, trabajar los diferentes géneros periodísticos, así como saber comunicarse con distintas personas para buscar información.

-¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Y lo que menos?

Lo que más nos gustó fueron las salidas que había para ir a preguntar o ir a investigar sobre temas del instituto.
Y refiriéndose a la pregunta de qué fue lo que menos nos gustó hubo divesas respuestas, algunos opinaron que los ordenadores y el internet no funcionasen adecuadamente, que en el primer trimestre copiamos mucha la teoría sobre los distintos tipos de clases de textos, la poca libertad en la forma de expresarse en el lenguaje...

-¿Cambiarías algo del curso? ¿El qué?

Las opiniones conicidian, ya que la mayoría de los alumnos opinaban que lo que cambiarían del curso sería el funcionamiento de los ordenadores y hubo una respuesta que fue cambiar el compañero ya que no trabajaba lo suficiente.

-¿Notáis algun cambio desde cuando empezasteis hasta ahora?¿Cuál?

Toda la clase dijo que sí, y el cambio era que ahora sabiamos redactar y concordar mejor las frases.

-¿Por qué elegisteis Procesos de Comunicación?

Las respuestas eran distintas: 'me llamo la atención la asignatura','quitaron la opcion que quería'...

La opinión generalizada es que el curso ha estado bastante bien ya que hemos aprendido a investigar y a profundizar sobre varios aspectos relacionados con la vida de nuestro centro y además esta asignatura ayuda a todo aquel que tiene problemas de comunicación y de relación social.

No hay comentarios: