13 mar 2012

Un trocito de Túnez con nosotros




REGINA PERNÍA, PAOLA LUENGO.Torrelavega

Clase de francés de 3º de la ESO
En nuestro centro vamos a contar durante un mes con la presencia de Borhen Zitouni, filólogo hispánico turco, profesor de universidad en su país que esta terminando un master en francés.

El master que realiza consta de dos partes como cualquier otro, una teórica y otra práctica, esta última parte es por la cual está en nuestro instituto y en ella debe dar clases de francés a alumnos de este centro.

Él nos ha contado que en Túnez era profesor de traducción y lenguaje pero que se debe estar preparado para dar cualquier asignatura y que como cualquier otro profesor, en verano trabaja en otros lugares, en su caso en Patrimonio y Turismo.

Además tiene cinco años de experiencia como Traductor e Intérprete y dos años como Profesor de Universidad.Ya está terminando su tesis doctorado en la Universidad de Cantabria.

Pero sus expectativas no terminan aquí ya que él quiere realizar un doctorado en cuanto termine para seguir formándose y engrosar su curriculum porque le va a ayudar a la hora de volver a dar clases en la universidad.

Pero os preguntaréis ¿Qué es un master?
Una maestría (también llamada master o magíster) es un grado académico de posgrado. Un master oficial de posgrado se consigue al completar un programa de dos años o más según la universidad y el sistema educativo nacional.
Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.
Un título de master equivale a tener unos estudios universitarios de seis años o más (según la universidad y el sistema nacional de acreditación), ya que es necesario obtener el titulo de grado (cuatro años o más) antes de acceder a este nivel. El siguiente postgrado académico universitario es el doctorado(el próximo propósito de Borhen).
Como os comentábamos antes, él esta impartiendo clases de francés en el instituto y hemos asistido a una de las clases en las que participa con alumnos de tercero.
Esta clase la dirige Esther Bordegarai pero como apoyo trabaja con ella y además con otra profesora nativa. Él se encarga de ayudar y explicar individualmente aportando sus conocimientos de la asignatura al grupo.
Aunque el nivel de francés de los estudiantes es bueno, Borhen tiene que amoldarse ya que sus conocimientos son muchos mas amplios ya que como os hemos dicho es profesor de universidad.
Así que nuestro instituto durante algún tiempo puede contar con la presencia de todo un ejemplo de superación y esfuerzo digno de seguir sus pasos.

No hay comentarios: