17 may 2010

Dublín, para visitar en 4 días y más.






SARA BLANCO. Dublín

El domingo 25 de abril un numeroso grupo de alumnos y de alumnas del IES Zapatón salimos del aeropuerto de Parayas hacia Dublín, a donde llegamos por la mañana.

Llegados al aeropuerto y mientras nos trasladábamos en el autobús hacia el hotel, la guía nos explicaba cosas sobre la ciudad; cuando alcanzamos el hotel nos asignaron a cada uno las habitaciones correspondientes y tras ello nos fuimos a comer. Cuando acabó el tiempo que nos dieron para comer, nos reunimos todos para irnos a conocer Dublín acompañados de nuestra guía y cuando acabamos el “tour” nos dejaron un rato para ir de tiendas.

Luego cenábamos en un hotel cercano a nuestra residencia y una vez que terminábamos todos de cenar regresábamos a nuestro hotel; allí nos dejaban estar por otras habitaciones o permanecer en la sala de juegos pero a las 12 cada uno tenía que recogerse en su habitación.

El lunes 26 estuvimos todo el día andando por las calles de Dublín. Fuimos a visitar la cárcel y la Guinness, en donde nos dieron una Coca-Cola. Visitamos solos todas las plantas que tenía el edificio. No así en la cárcel en la que teníamos una guía que nos explicaba y nos enseñaba las distintas dependencias. Por la tarde estuvimos por Dublín. Fue un día muy cansado.

El martes 27 fuimos a Kilkenny y por la tarde estuvimos nuevamente de tiendas por Dublín.
En Kilkenny estuvimos bastante tiempo en el autobús, alrededor de dos horas, y cuando llegamos fuimos a ver el castillo. Allí nos repartieron en dos grupos, unos vieron un video y los otros vieron el castillo por dentro para después recorrer un poco Kilkenny en donde comimos. Después de la comida el autobús nos llevo a Dublín para ver un museo,tras lo cual estuvimos de tiendas una hora aproximadamente hasta que nos retiramos al hotel.

El miércoles 28 fuimos por la mañana a ver un castillo y los alrededores del pueblo en el que se encontraba. Estaba situado por la costa irlandesa. Se comió en Henry Street y después nos fuimos a ver la biblioteca del Trinity Collegue. Una vez que salimos de la biblioteca nos dejaron cierto tiempo libre para quienes quisieran comprar cosas, y los que no, se fueran al hotel. Cuando llegó la hora de cenar nos fuimos al hotel en el que habitualmente cenábamos. Cuando terminamos volvimos a nuestro hotel de residencia y estuvimos haciendo tiempo hasta las 3 de la mañana, hora en la que nos venía a recoger el autobús para trasladarnos al aeropuerto. El avión despegaba a las 6 de la mañana. A las 10 de la mañana aproximadamente ya estábamos en Torrelavega.

Fotografías: Sara Blanco



1 comentario:

Jeyson dijo...

muy interesante. Kevin Jeyson Carmona