3 may 2013

Semana del Agua



MARINA BENITO / DIANA INIESTA / ROSA RODRÍGUEZ. Torrelavega

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, ha organizado una semana cultural con motivo del Día Mundial del Agua. Dicha semana comenzó el 22 de abril y terminó el día 26 de abril de 2013.
  
¡Actividad realizada!
 El lunes día 22 de abril se llevó a cabo una charla sobre el Año Internacional de la Cooperación de la Esfera del Agua; en dicha charla estuvieron hablándonos sobre la importancia de lo que es el agua para nosotros los seres vivos. La conferencia comenzó a las 10:15 y terminó a las 10:35.
También se realizó un experimento con los alumnos de Educación Primaria que consistió en que los alumnos de 1º A de la E.S.O, explicaron a los de 3ºB de la E.S.O un experimento que hiceron en la Semana de la Ciencia con los alumnos de primaria del colegio Fernando de los Ríos. El experimento consisitía en echar diferentes tipos de sustancias sin que se mezclasen para penetrar diferentes materiales tales como:
  • Un clip.
  • Una lata de refresco
  • Un pedazo de lata de refresco 
  • Un platano 
  • Medio platanao 
Esta actividad comenzó a las 10:35 y terminó a las 11:25.

El martes día 23 se realizó una actividad de biblioteca  para los alumnos de 6º de Primaria que consistía en que cada alumno cojiese un libro y que empezase a leerle y que cuando terminasen de leer el libro hiciesen un pequeño resumen de lo que habían leído.

Anuncio de la representación
El miércoles día 24 se realizó una actividad sobre experimentos con los alumnos  de educación primaria impartido por los alumnos de 1º de la E.S.O. dirigido a los alumnos de 3º A  quienes les explicaron lo mismo que les explicaron a los alumnos de 3º B. Cuando terminaron su exposición fueron muy aplaudidos ya que les había gustado, entretenido y entusiasmado la experiencia realizada.

El jueves 25  se representó a cargo del grupo de teatro Stampa2 el entremés de Miguel de Cervantes "El retablo de las maravillas", representación dirigida a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, que acabaron muy satisfechos de la representación vista.
El viernes 26 de abril se realizó la lectura del trabajo realizado en el marco del "Diario de una gota de agua", y que  consistía en que un alumno de cada curso leyese un pequeño trozo dela  lectura que su profesora o tutora le había entregado.
En ese día se preparó otra actividad llamada "la natación"; dicha actividad fue realizada para los alumnos de 4º de la ESO en el salón de actos a  4º hora, de 11:30 a 12:0.

Los alumnos de 1º E.S.O atendiendo a las explicaciones

Para terminar la Semana del Agua el Departemento de Ciencias Sociales realizó un Taller de Pintura Prehistórica en la que participaron  todos el alumnado de 1ª de la ESO. En la prehistoria, los neandertales utilizaban el agua para mezclar los pigmentos y así realizar las pinturas que han quedado plasmadas en las diferentes cuevas y que han llegado hasta nosotros. Así, el viernes 26 de abril, en dos turnos diferentes, todos los alumnos de la ESO y tres de sus profesores, Jesús Gancedo, Lucio González y Rosa Rodríguez, salieron al patio para convertirse en artistas neandertales. Se trataba de recrear diferentes imágenes de esta é`poca utilizando carboncillos y colores básicos sobre un soporte de papel continuo.Se divertieron mucho y les salió bastante bien. Los autores de la muestra invitan a todos a acercarse al edificio de 1º de ESO. Subiendo por las escaleres encontraremos una réplica de la cueva prehistórica bastante "realista".   


LA SEMANA DEL AGUA HA SIDO MUY ENTRETENIDA Y DIVERTIDA.



No hay comentarios: