19 abr 2013

Aprendiendo de Alcer



MARINA BENITO / DIANA INIESTA. Torrelavega
El pasado lunes cuatro de febrero de 2013 los alumnos de 3º de la ESO del IES Zapatón recibieron una charla sobre los donantes de órganos. La charla fue protagonizada por Roberto, un paciente al que le habían trasplantado un riñón, quien nos explicó muchas circunstancias que nosotros no sabíamos sobre los donantes de órganos.

Roberto, receptor de un órgano donado

Él empezó a hablarnos de cómo lo había pasado, y alguna vez que otra  tanto los alumnos como él se emocionaron por conocer su historia y lo que le sucedió, ya que le habían pasado muchas cosas; una de las muchas cosas que nos explicó fue cómo se ponían diferentes tipos de sondas en los riñones.Cuando acabó de contarnos su experiencia, nos proyectó un vídeo en el que un chico tenía una muerte cerebral y sus padres se negaron a donar los órganos de su hijo; dos años después, el padre del chico tuvo problemas en el corazón y le tuvieron que hacer un trasplante, y entonces se dieron cuenta de que deberían haber donado los órganos de su hijo para salvar vidas como la de su padre.


La vida vívela... luego, dónala
Cuando acabó el vídeo, los alumnos le preguntaron a Roberto las dudas que tenían.
Dicha charla nos ha servido para darnos cuenta de que si donamos los órganos después de nuestro fallecimieno salvaremos muchas vidas. Gracias Roberto.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Valla, ésta noticia nos enseña a ser buena gente y a ayudar a los demás, ¡felicidades!

jose dijo...

Soy el padre de marina y he leído el articulo referente de los donantes de órganos,el artículo está muy bien y os quería comentar a los lectores de este periódico, un caso que poca gente conoce o casi ninguno y es que el abuelo de Marina y Daniel Benito fue la primera persona en Cantabria que donó su cuerpo a la ciencia (facultad de medicina de Satander), a raíz de eso yo me hice donante de sangre, órganos y de médula( fundación José Carreras) considero, que todas las personas deberían donar todo lo que se pudiera aprovechar de su cuerpo para salvar vidas.

Unknown dijo...

Me alegro que la charla haya hecho mella en vosotros. Ha sido una buena experiencia.