17 feb 2013

Protestamos




MIRELLA MAXIM, DANIEL BENITO. Torrelavega

El pasado 14 de noviembre se realizó una huelga general en toda España, en la que participaron varios institutos de Cantabria, entre ellos el IES Zapatón.
A pesar de las condiciones climáticas, con una lluvia que no cesó de caer durante todo el recorrido de la manifestación la participación de nuestro centro fue mayoritaria.
La huelga fue convocada por la plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria quien también convocó una manifestación a las 12 del mediodía en Santander, a la que asistieron aproximadamente 10.000 personas.
Esta jornada se convocó para profesores y padres del alumnado que se quejan por los recortes educativo impuesto por el gobierno regional del Partido Popular y la aprobación de la LOMCE.
Esta huelga se ha realizado en los institutos de toda España por culpa de crisis económica (paro, desahucios, reformas laboral, ayudas a la banca, corrupción política...) y las que afectan a la educación (recorte de ayudas y subida de tasas, recortes en el profesorado, privatizaciones y los recortes de medios).
Esperemos que con esta huelga nuestro futuro vaya a mejor.



Los profesores reponiendo fuerzas


Eduardo y Lucio en la Plaza Mayor
                      

No hay comentarios: