20 feb 2013

Abraham Fontaneda en las Olimpiadas SpainSkills




MIGUEL ÁNGEL ROMANO. Torrelavega

Abraham Fontaneda González, alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior Sistemas de Regulación y Control Automáticos en el I.E.S. Zapatón, participó en la especialidad de Control Industrial en las Olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills 2013.

Abraham preparado para competir/ GRIJUELA-ROMANO

SpainSkills es una competición de carácter nacional para alumnos de diferentes especialidades de Formación Profesional, en la que los participantes han de demostrar sus conocimientos y habilidades. En esta edición, Abraham fue el representante de Cantabria para la especialidad de Control Industrial. Durante la fase previa y el campeonato estuvo acompañado por su tutor y profesor Juan José Sáinz de la Maza. Su presencia fue promovida por el Departamento de Electricidad y Electrónica, por el I.E.S. Zapatón y por la Consejería de Educación.También, como experto y componente de jurado, participó nuestro compañero y profesor  Julián Grijuela Solórzano.



"Abraham Fontaneda González fue nuestro representante en las Olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills 2013"

El representante cántabro realizando la prueba/ GRIJUELA-ROMANO
Aunque nuestro representante no consiguió medalla, es justo dejar constancia del esfuerzo y tiempo extras que Abraham ha dedicado a la preparación de esta competición. De igual modo, es justo agradecer a su tutor, D. Juan José Sáinz de la Maza, su entrega y dedicación en este tipo de actividades, que sería imposible desarrollar sin una actitud tan generosa.
Las pruebas se desarrollaron durante los días del 11 al 16 de febrero, en sesiones de mañana y tarde. En la especialidad de Control Industrial los alumnos participantes se enfrentaron a pruebas de instalación, manipulación y manejo de equipos profesionales que debían hacerse funcionar como en una situación real.
Los campeonatos Skills, llamados Olimpiadas de la Formación Profesional, son competiciones de prestigio reconocido a nivel mundial y son una excelente plataforma de formación y proyección laboral. Su organización está patrocinada por el Ministerio de Educación y diversas marcas comerciales.
Abraham superando las dificultades técnicas/ GRIJUELA-ROMANO
Los ganadores de la competición nacional SpainSkills representarán a España en el campeonato mundial WorldSkills, que se desarrollará en Leipzig (Alemania) del 2 al 7 de Julio.
Si deseas ver vídeos y tener más información sobre SpainSkills2013 clica aquí y aquí

No hay comentarios: