21 ene 2013

Elecciones al Consejo Escolar



MARÍA CELIS / MARÍA FERNANDA ESPINOSA. Torrelavega
El pasado jueves se celebraron las elecciones al Consejo Escolar del instituto. De los seis candidatos que se presentaron, se proclamaron ganadores cuatro.

Como cada año el instituto I.E.S. Zapatón celebró el veintinueve de noviembre las elecciones al Consejo Escolar. Este consejo está compuesto por alumnos, padres y profesores. El director, acompañado de algunos profesores, desde la primera hora de la mañana, recorrió cada clase para que los alumnos votaran a los que ahora son nuestros representantes. Los candidatos que se presentaron al Consejo Escolar fueron:
-Jonathan Conde López, elegido con 132 votos
-Andrielly Cristina Nascimiento Campos, elegida con 250
-Giorgiana Daniela Dragos, elegida con 135
-Juan Jacobo Orozco Castaño, elegido con 194 votos
-Carlos Revilla Salas, candidato con 79
-Mario Sánchez López, candidato con 109

Tres de los nuevos representantes

De los seiscientos veintiséis alumnos totales del centro, votaron cuatrocientos cincuenta y siete, de los cuales veintitrés votos resultaron ser en blanco. De los representantes del curso anterior se presentaron de nuevo dos, que fueron elegidos, los otros dos son 'novatos' en el Consejo Escolar. Uno de los representantes elegidos afirmó: "Es una experiencia que me parece muy interesante y me gustó el año pasado, y me gusta poder volver a repetirla".
Los elegidos estan satisfechos con los resultados y todos esperan que tengan un buen liderazgo.
 

No hay comentarios: