19 nov 2012

Mirando al mar, soñé...


TANIA HERRANZ/ ESTHER GUTIÉRREZ. Torrelavega
Paisaje de Suances.



 El pasado martes día 30 de octubre, el instituto I.E.S Zapatón organizó una jornada de convivencia, dirigida al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria y en la que participaron la mayoría de los cursos y grupos. 
La jornada estaba constituida por varias actividades en las que los alumnos se podían inscribir para participar. Esas actividades fueron: 
-Ruta a Suances.
-Ruta a las minas de Reocín.
-Concurso de tortillas.
-Concurso de bolos.
-Cortometrajes.
-Gymkhana.
Vuestro equipo de reporteras, Tania y Esther, participaron en la Ruta a Suances y aquí os dejan testimonio de su experiencia.
El trayecto dio comienzo a la salida de nuestra ciudad y pasando cerca de la fábrica de Solvay en el pueblo de Barreda finalizó en la  la playa de La Rivera en la localidad de Suances.
Ría de San Martín de la Arena
En el Instituto hubo que permanecer hasta las nueve y cuarto momento en el que se iniciaron todas las actividades. Una vez ya puestos en el camino la ruta descubre un parque junto a un campo de fútbol. Como había varios compañeros que se quedaron atrás se les esperó descansando durante uno diez minutos tomando el sol en el parque. Ya todos juntos continuamos nuestro camino. 
Llegamos a Suances sobre las doce cuarenta y cinco y la llegada al punto de destino fue un remate feliz pues había compañeros y compañeras que estaban ya muy cansados. Luego se regresa a Torrelavega y se llega a las trece quince al lugar de reunión llamado La Viesca y que se ubica entre el Barrio Covadonga y el pueblo de Torres. Una vez allí se esperó la llegada del resto de participantes en otras actividades. Después tuvo lugar la comida en grupo y la foto comunitaria para tener un recurdo de un buen día. Cercanas ya las catorce treinta los participantes se reunieron con sus respectivos grupo y se inició el regreso dejando atrás una jornada que siempre recordaremos. 

No hay comentarios: